domingo, 13 de mayo de 2007

La "dolorosa" anual

Ha empezado hace un par de semanas la campaña de la Renta. Recuerdo que en Yo, Claudio la prostituta que compite con Mesalina le explica que ella cobra por acostarse con hombres porque ese es su trabajo; su hobby es la jardinería y por ella no cobra. Yo me distraigo haciendo declaraciones de hacienda. Desde que existe el PADRE ya no es tan divertido, pero como tampoco tengo tanto tiempo como antes sigo haciendo la docenita anual.

Este rollo es para comentar las casillitas del 0,5239 %(hay que fastidiarse con la cifra) para la Iglesia Católica y/o para fines sociales. El de la Iglesia por fin desaparecerá el año que viene. Yo pensaba que ese pago absolutamente contrario a los deseos de los ciudadanos de un estado laico tendría que haber desaparecido a mediados de los 80, pero han tenido que pasar más de 20 años. Los políticos siempre a remolque de los ciudadanos.

Conviene recordar que hay muchos “civiles” que trabajan en las ONG. No son voluntarios que ofrecen su tiempo libre sino profesionales que cobran por lo que hacen. Me parece lógico lo que no hago es considerar más “bueno” al sanitario que trabaja para Cruz Roja que al que trabaja en el SAMUR. En los últimos años nos hemos dedicado a desvestir a un santo para vestir a otro. “Médicos sin fronteras” nos parecen geniales y los “Misioneros Combonianos” unos cutres aunque realicen trabajos muy parecidos.

Por supuesto que el estado debe financiar todas estas actividades sociales a través de nuestros impuestos. Para eso los pagamos. Y para construir carreteras, desarrollar el comercio y la industria, pagar a los políticos, a la Casa Real, a las Fuerzas Armadas...

Con mi voto en las Elecciones Generales, se supone que expreso lo que quiero que se haga con mi dinero. Al fin y al cabo un Gobierno no debe de ser nada más que un administrador honrado de los fondos que se le dejan en custodia.

O me dan la opción de decidir, porcentaje a porcentaje, a qué quiero que destinen mis impuestos, o hagan el favor de quitar también ese hipócrita 0,5239 % para fines sociales. Si se me olvidara marcarla, que me ha pasado, me quedaría el remordimiento de haberle quitado esa mísera ayuda a una mujer maltratada para dársela a Sebastián que tanto la necesita para hacer campaña.
De todas formas hay que pagar. Quien quiera el PADRE que se lo baje de aquí.

No hay comentarios: