jueves, 26 de abril de 2007

La cabra o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

El sábado estuvimos viendo “La cabra o ¿Quién es Sylvia?" en el Bellas Artes de Madrid.

Es muy buena, muy recomendable; está estupendamente interpretada y dirigida, pero lo mejor de todo es que invita al coloquio post-función. Mi hermana lo resuelve diciendo que ella no se enfadaría con él porque entiende que está enfermo. Yo creo que lo que se pretende es dar una vuelta más a la tuerca. ¿Y si está absolutamente cuerdo?

Es un triunfador. Tiene una mujer a la que quiere y que le gusta y se sabe correspondido. Tiene un hijo que es homosexual (¡qué le vamos a hacer!), pero como es liberal se aguanta y lo comprende. Acaba de cumplir los 50 y está en crisis.

Juguemos a imaginar que Silvia es una rubia despampanante ¿sería Martín menos hipócrita? Stevie, su esposa, se sentiría igualmente traicionada. La excusa del amor y la ternura para justificar el polvo sería igual de pobre. Martín necesita justificar que le gusta follar con otra intentando convencernos de que se “han enamorado” y varias frases bucólicas más.

No comparto la zoofilia. No me pone nada de nada, aunque es evidente que a miles de personas sí. Existe y no va a desaparecer por muchos adjetivos que le añadamos. El sexo en sus múltiples variantes será un tema recurrente en este blog (como en la vida misma) pero no hoy.


Que Silvia sea una cabra no deja de ser el McGuffin de la historia. Supongo que para muchos resulta llamativo y escandaloso; para mi lo irritante es ese empeño de llamar amor al sexo. Creo que Stevie lo entiende así. Martín dedica a esta nueva hembra a la que acaba de conocer, con la que no tiene nada en común (ni siquiera el lenguaje) y que para colmo es de suponer que es bastante estúpida, la misma consideración que a su mujer. Es lógico que se cabree. (El juego de palabras salió solito)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación. Apetece ver la obra.

Y gracias por el enlace, también. ¿Has llegado a mí a través de Mosca cojonera?

Veo que llevas poquito, pero el blog está muy chulo. Que dure. Besos.

Chusa dijo...

Si señora. No conozco personalmente a la Mosca, pero suelo pasarme por su blog y desde hace poco, tambien por el tuyo que me gusta mucho. Te agradezco que me devuelvas la visita.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a ti. También he añadido un enlace.

Llevo días bastante liada, pero seré más generosa con comentarios en cuanto tenga algo de tiempo libre.

Un saludo.