miércoles, 25 de abril de 2007

It' show time, folks! ¡Allá vamos!

Alicia Liddel fue un personaje real, pero consiguió lo que todos los lectores voraces hemos deseado siempre: Protagonizar sus propios cuentos. Las “Alicias”, es decir los dos libros que Lewis Carroll escribió para ella, me han gustado siempre. Sobre todo desde que a mediados de los 70 pude leerlas en la edición de Alianza Editorial (Libro de bolsillo -Biblioteca juvenil) traducida y anotada por Jaime de Ojeda muy inspirado por la versión anotada en inglés de Martin Gardner. Son un placer para los amantes de los juegos de palabras a los que tan aficionados son los ingleses.Pero este texto es para explicar el por qué del nombre del blog. La Alicia que más me fascina no es tanto la del Pais de las Maravillas, que cae en la madriguera por accidente, como la aventurera que se pregunta cómo será el mundo que hay al otro lado del espejo y decide entrar en él para averiguarlo. Alicia es, aparentemente, una típica niña victoriana (el paradigma de lo convencional) y yo soy, aparentemente, una típica mujer de edad media y clase media (que vive en Madrid y no en la Tierra Media, pero eso es otra historia). Lo que nos hace no ser realmente lo que aparentamos es la curiosidad.A veces me las apaño para engañar al tiempo y puedo leer un libro, ver una película, ir al teatro, navegar por la red, dedicar un rato al periódico, ver una serie en la tele... Entro en los espejos y seguiré haciéndolo mientras el Rey Rojo siga soñandome. Un blog es un deseo de permanencia y un inmenso acto de egolatría. No sólo crees que tienes “algo” que decir, sino que además pretendes que te escuchen. ¡Alucinas! Pero si puedo hacer más trampas, contaré en esta página lo que me encuentre y seré muy vehemente al expresar mi opinión porque “las estirpes condenadas a cien años de soledad, no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra”.... o sea, por si acaso..(http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Pleasance_Liddell)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saber qué ves al otro lado de ese espejo. Ánimo! Muchos besos. Miguel.

Anónimo dijo...

Un sitio más donde encontrarte, qué bien. Cuenta y no dejes de contar, que el Rey Rojo te está soñando y los demás, desde dentro y fuera de nuestros espejos, te seguiremos buscando. Un beso. María.