jueves, 6 de septiembre de 2007

Esta entrada habla de amor

La Ciencia Ficción y la Fantasía son los géneros que más abundan en mi biblioteca así que entenderéis por qué una de "mis series TV" de este verano ha sido Torchwood.


La cargante Eve Myles me espeluzna bastante. En la foto parece mona, pero es que no he encontrado ninguna en la que salga con la boca abierta. Debería estar prohibido que una actriz tuviera los dientes que tiene esta chica salvo que hiciera el papel de bruja. Pero no es de ella de quien quiero hablar, sino de él.


John Barrowman
es el Capitán Jack Harkness. Yo no tenía ni idea de que existieran ni este personaje, ni este señor tan guapo. Un tipo del que sólo sabemos que tiene una gabardina fabulosa y que no puede morir, resultaría atractivo aunque fuera feo de llorar y estaréis conmigo en que no es el caso.
Aún así no entendía yo por qué me atraía tanto el personaje ya que las "fantasiosas" tramas de varios de los episodios dejan bastante que desear.


Viendo (grabado y sin anuncios, como siempre) el penúltimo capítulo (Season 1, Episode 12: Captain Jack Harkness) lo entendí.

Siempre me ha fascinado el amor entre dos hombres. No sólo me resulta excitante ver a dos guapetones besarse a fondo (que también) si no que me emociona adivinar en ellos el deseo y la ternura.

Un viejo chiste hacía referencia a la supuesta cobardía de los "mariquitas" diciendo que había que ser "muy hombre" para besar a un guardia civil con bigote (trasladáos a la mentalidad de los 60) Pues algo de eso debe de haber.

Es difícil encontrar varones adultos que miren a la mujer amada, con el alma abierta, expuesta, entregada, feliz. A los hombres les da mucha vergüenza mostrarse tan desnudos, se sienten indefensos y les cuesta entender que precisamente se trata de eso, de no defenderse.

Pero si un hombre da el paso de amar a otro, se está atreviendo a verse en un espejo. Desoye una supuesta llamada de la naturaleza, supera el atavismo y se pasa por el forro la convención social. Para alguien tan valiente, ser dulce es ser consecuente.

Tal vez por eso para mí son tan viriles dos hombres besándose y me gusta tanto verlo.




Me gusta ver amores de todo tipo en series de argumentos variados como Torchwood o Cinco hermanos y no sólo en horarios nocturnos como Queer as Folk o L.

Yo crecí entendiendo que el Capitán Kirk quería al señor Spock y que Starsky y Hutch eran más que amigos. Era demasiado pequeña para incluir el sexo en aquellas historias, pero los sentimientos no me extrañaban.

Cuando mi hijo sea mayor, este texto será tan pintoresco para él como las pesetas . Esa es una buena noticia

9 comentarios:

unhombrelibre dijo...

Hola Chusa

gracias por añadirme a tu lista de favoritos, hago ahora lo mismo en la lista de amigos del Blog UHL

Besos libres

Anónimo dijo...

No conocía la serie ni tampoco al hombre. En la foto que pones me recuerda mucho a Tom Cruise de jovencito, es decir, que sí me parece muy guapo.

Anónimo dijo...

No conozco las series actuales de las que hablas, pero mi hermana, que es un lince, seguro que sí, le preguntaré para ponerme al día. Pero ya me gustaría conocer a John Barrowman, no está nada mal. Sí conozco, siento y disfruto la ternura masculina, su alma desnuda y la entrega de un amor incondicional. Tengo mucha suerte.
En cuanto a la homosexualidad decir que me parece un acto de gran valentía descubrirla.Creo que sigue habiendo un gran prejuicio en contra, incluso entre los que se consideran "liberales, modernos y tolerantes". Chapeau.

Crika dijo...

Qué bueno que hayas vuelto a escribir, Chusa, y además con este tema tan apasionante. ¿Por qué será que para todos los hombres resulte excitante ver a dos mujeres besarse, por decir algo light, y no puedan plantearse que a nosotras nos pueda ocurrir lo mismo con ellos?.
A veces, se lo he pedido a mi pareja con otro amigo, estando de acuerdo su mujer y yo en que nos gustaría verles juntos, pero ellos se niegan tajantemente, jeje. Y la verdad, la idea me atrae más que si fuera verle con otra mujer besándose.

Chusa dijo...

De nada UHL. Un placer

Si es verdad que se parece a Tom Cruise, pero en escocés.

Me alegro de tu suerte Marni, no esperaba menos de mi cuñado. Te pondré al día con las series, as usual.

Igual que defiendo la "ambigüedad" sexual, apoyo firmemente la heterosexualidad sin "fisuras". Dejad a los maridos tranquilos y vosotras a vuestro aire ;D
Tu también has vuelto. Nuestros ciclos vuelven a coincidir.

Crika dijo...

¿Seremos almas gemelas, Chusa?. Has dicho algo que, a veces, me cuesta decir por estos lares, lo de la heterosexualidad sin fisuras. Yo también creo en ella. Pero lo de los maridos es por darles un poco por saco, nada más. Parece que todas las mujeres debemos ser algo bi y ellos pueden tener su heterosexualidad muy clara.
Un beso y escribe más, que se te echa de menos ;)

Crika dijo...

vaya, si antes digo que se te echa de menos, antes dejas de pasar por tu blog...y el de los demás, jooo
supongo que estarás líada, como el resto de nosotras, con la vuelta a la rutina, los horarios escolares, la ropa, las extraescolares....pero mujer MELDE DICH!! (siempre me ha encantado esa expresión)
Un beso

Crika dijo...

vaya, si antes digo que se te echa de menos, antes dejas de pasar por tu blog...y el de los demás, jooo
supongo que estarás líada, como el resto de nosotras, con la vuelta a la rutina, los horarios escolares, la ropa, las extraescolares....pero mujer MELDE DICH!! (siempre me ha encantado esa expresión)
Un beso

Anónimo dijo...

Me alegro de volver a leerte corazón. Sabiendo como sabes que estoy viviendo mi cuarta pubertad, el tema me parece fascinante. Ya lo comentaremos más detenidamente. Besosssssss