sábado, 9 de junio de 2007

Por los viejos tiempos

Ver a mi amiga P es revivir casi 40 años de historia. Compartimos dos colegios de monjas, la ruta del autocar, el recorrido del 29 y un mismo barrio. Sus padres y hermanos forman parte de mi mitología. La casa que ahora tienen que desmontar permanece intacta en mi memoria: el sonido del piano de la entrada, la altura de las literas de sus hermanos, su madre cosiendo en el salón...

A las dos nos han pasado muchas cosas en estos años, pero a ella le han tocado unas cuantas bastante malas. Lo fantástico es ver inalterable ese peculiar e inteligente sentido del humor que la hace pasar por situaciones pavorosas con más valor que el Guerra.

Pero lo más bonito ( y me voy a poner cursi) es algo que no estaba allí cuando dejamos el colegio: la expresión de su cara cuando sonríe a su marido. Claro que las miradas de él hacia ella son del mismo calibre.

Lo siento chicos, no he podido evitarlo. Como compensación he pillado ésto de Cat Stevens. Fue nuestro primer amor y nuestro primer concierto. Éramos tan crías que nos llevó mi padre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que recordamos...40 años...y ¿sigue la peluqieria de BRey? y el chiste de las moscas??? eran nuetras frases a la altura de casa de P. Me descubrio a C. Stevens, P, pero siempre pense que ella cantaba mejor las canciones que el mismo Cat.

Anónimo dijo...

Llevo, desde el mismo dia que lo leí, pensando que tenía que escribirte algo.

Pues bien: reconozco perfectamente la descripción de mi casa, no tanto lo que dices de mí, porque te aseguro que no se puede hablar de valor cuando se está "a este lado de la raya": te ha tocado y punto. El sentido del humor ayuda a mantener "el tipo" y la cordura pero no te proporciona valor, solamente la apariencia de tenerlo.

Sin mi marido y sin mis hermanos, habría sido insoportable, sin vosotros (mis amigos) también.

Gracias por todo.

Abuelo Igor dijo...

Qué grande fue siempre Cat Stevens. ¿Qué tal estará "An other cup", el disco que sacó hace poco como Yusuf Islam?

Chusa dijo...

Yo he oído un tema y está...como siempre. Suena a Cat.